MICM y Philip Morris aliados en el combate del comercio ilícito de productos de tabaco

MICM y Philip Morris aliados en el combate del comercio ilícito de productos de tabaco

Santo Domingo.- En respuesta al compromiso de enfrentar de manera decidida el comercio ilícito, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la empresa Philip Morris Dominicana, aúnan esfuerzos para combatir el contrabando en productos derivados del tabaco y mitigar el impacto negativo en esta actividad comercial.

A través de un acuerdo de cooperación entre el ente regulador de la industria y la empresa comercializadora de cigarrillos y productos de riesgo reducido se procura incorporar iniciativas orientadas a desarrollar la capacidad técnica instalada, así como a realizar capacitaciones basadas en prácticas eficientes para combatir el comercio ilícito, además de seminarios, entrenamientos e investigaciones para analizar los aspectos relativos a este flagelo en el país.

“Desde el ministerio trabajamos para propiciar condiciones regulatorias que incentiven el desarrollo; el cumplimiento de la ley y la erradicación de distorsiones de profundo calado como es el comercio ílicito”, expresó el minitro Bisonó.

Este acuerdo plantea la importancia de dar a conocer las confiscaciones de productos de tabaco ilícito con el objetivo de desalentar futuras importaciones, tránsito o venta de dichos productos y fomentar la cooperación logística y económica.

De su lado, Roberto Yunén, director general de Philip Morris Dominicana, destacó que, “el comercio ilícito es un tema serio que incide de manera negativa en el sector y en las recaudaciones fiscales, por lo que es fundamental continuar impulsando planes de acciones contundentes que mitiguen esta práctica”.

Asimismo destacó que “en nuestro camino para ofrecer mejores alternativas a los fumadores adultos, se hace necesario atacar la problemática que representan los productos ilegales, incluidos los cigarrillos de contrabando y los cigarrillos electrónicos que son comercializados sin cumplir con las regulaciones aduanales o fiscales locales”.

En el acto de firma estuvieron presentes el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Carlos Flaquer; y por Philip Morris Dominicana el director de Asuntos Externos, Andrés Espinal; Erick Pérez, gerente de Asuntos Externos, y Carlos Ferdinand, asesor.