EGE Haina obtiene el Sello Oro de Igualando RD

EGE Haina obtiene el Sello Oro de Igualando RD

La empresa se convierte en la primera del sector eléctrico en recibir esta distinción que valora sus políticas de equidad de género, derechos humanos, inclusión y diversidad. #RCNoticias

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) obtuvo el Sello Oro Igualando RD, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones del país.

Con esta certificación EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país en ser reconocida por promover una cultura organizacional que respeta los derechos humanos, favorece la diversidad y la inclusión, además de garantizar la igualdad de género, eliminando toda inequidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Luis Mejía Brache expresó que “la obtención de este Sello Oro, es un orgullo para EGE Haina, y a la vez es la ratificación del deber contraído de brindar un trato justo y digno para todas las personas, lo cual es un valor esencial para la empresa y sus accionistas, y un pilar central de nuestra cultura institucional.”

El ejecutivo añadió que “Igualando RD significó repensar las políticas, prácticas y espacios físicos de la empresa; la manera de relacionarnos y hasta la forma de expresarnos. Lo hemos hecho con convicción y con entusiasmo, para alcanzar la igualdad de derechos y de oportunidades entre las mujeres y los hombres que conforman nuestro equipo”. “Este reconocimiento nos compromete a continuar ampliando la participación de mujeres en labores tradicionalmente realizadas por hombres en la industria eléctrica”, precisó Mejía Brache.

“Los pasos dados afianzan nuestro camino hacia una cultura corporativa inclusiva, justa y diversa, y sentimos mucha satisfacción y orgullo por esto”, expresó Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión del Talento de EGE Haina. “Seguiremos reafirmando en nuestros colaboradores los valores en los que se fundamenta nuestro quehacer”.