Videos | Senado de la República interpela al director del IAD

Videos | Senado de la República interpela al director del IAD

El Senado de la República Dominicana invitó mediante resolución al director general del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, para ser entrevistado en torno a los procedimientos y mecanismos de auditoría puestos en práctica sobre el inventario interno de la institución.

Faña es el primer funcionario del Gobierno que encabeza Luis Abinader que es interpelado por el Senado de la Rapública para ofrecer detalles de supuestas irregularidades encontradas durante el proceso de auditoría de la pasada gestión.

Desde que tomó posesión del cargo, Faña ha denunciado la desaparición de vehículos y equipos de la institución, los cuales supuestamente se encuentran en manos de particulares, entre ellos, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Martín Nolazco y Lenín Valdéz, respaldaron los pronuciamientos de Faña, quienes coincidieron en que el proceso de auditoria debe llegar hasta las últimas consecuencias.

En tanto, que encontraron el rechazo de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Valentín Medrano e Iván Lorenzo, quienes afirman que es momento de trabajar.

Así mismo enfatizaro que los funcionarios que pasen por la admistracción pública deberán rendir cuentas al país sobre su accionar.

Los senadores por las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, Antonio Taveras Guzmán y Héctor Acosta, respectivamente, aplaudieron la iniciativa y afirmaron que las entrevistas para conocer el estado de las instituciones debe hacerse cada 15 días e incluir interpelaciones a funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.