Video | Gobierno anuncia implementará tecnología 5G en el país

Video | Gobierno anuncia implementará tecnología 5G en el país

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció éste miércoles la implementación en el país de la tecnología de 5ta. Generación (5G) a partir del próximo año.

En una rueda de prensa, en la que también participó el presidente y la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo y Julissa Cruz, respectivamente, el mandatario sostuvo que a partir del mes de enero iniciará el proceso de licitación para la adquisición de los equipos para la implementación de la alta tecnología.

“El espectro radioeléctrico constituye, cada vez más, un elemento indispensable para soportar el crecimiento de la industria de telecomunicaciones y particularmente la banda ancha, la cual ha demostrado ser un motor de desarrollo económico y social en todo el mundo”, dijo Abinader en sus palabras centrales.

Así mismo, sostuvo que “disponer del espectro radioeléctrico necesario para asegurar el despliegue de redes de banda ancha de ultima generación es una necesidad fundamental del Estado Dominicano, para ello urge el reordenamiento de este recurso con la finalidad de liberar las bandas necesarias para estos fines”.

“Queremos desarrollar un plan de despliegue de la tecnología 5G y de la banda ancha sin precedentes en nuestra historia, un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de nuestro país”, agregó.