Video | Embajador de Guatemala en RD visita al presidente Luis Abinader

Video | Embajador de Guatemala en RD visita al presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López, visitó éste miércoles al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, para tratar asuntos de negocios.

El funcionario Guatemalteco llegó a la casa de Gobierno acompañado de inversionistas de su país, quienes presentaron propuestas de negocios al jefe del Gobierno dominicano, las cuales fueron bien acogidas según el diplomático.

Al hablar con los periodistas que cubren la fuente, expresó que se siente satisfecho con el encuentro, debido a que arribaron a acuerdos comerciales muy importantes para ambas naciones.

Así mismo, ponderó la apertura que ha tenido Luis Abinader hacia el exterior, debido a que eso mejora los negocios y la imagen de la República Dominicana.

El embajador sostuvo que tiene un marcado interés en que se profundicen las relaciones comerciales entre ambas naciones, lo que motivó su visita a la sede del Gobierno dominicano acompañado de los empresarios e inversionistas Guatemaltecos establecidos en el país.

Entre los productos que se comercializan entre ambos países se destacan: plásticos, textiles, productos de belleza, azúcares, maderas y químicos.