El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de implementación y certificación internacional en las normas ISO 37001:2016, sobre el Sistema de Gestión Antisoborno, y la 9001:2015, de Gestión de Calidad, que busca la eficiencia, equidad y transparencia de la institución.
El funcionario explicó que todos los procesos de compras que realice la institución se harán bajo la norma ISO 37001:2016, en adición a la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
Arnaud dijo que su gestión tiene el compromiso de lograr que el INAPA sea una institución autogestionable, eficiente, eficaz y transparente, como lo merece el pueblo dominicano. Afirmó que cumplirá con el compromiso asumido y reiteró el estado crítico en que encontró todas las instalaciones de la institución.
En la actividad, realizada en el salón Tito Cairo, el asesor especializado en sistema de gestión, Alexis Parra, ofreció los detalles sobre los objetivos del cumplimiento de ambas normas internacionales. Explicó que la norma 37001:2016 nació por la necesidad de combatir la corrupción desde dentro de las organizaciones.
En la actividad participó la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.