Video | Senadores plantean reorganizar el presupuesto para evitar que la población sea sacrificada

Video | Senadores plantean reorganizar el presupuesto para evitar que la población sea sacrificada

Santo Domingo.- Varios senadores coincidieron éste martes por separado en que se pueden buscar otras alternativas para completar el Presupuesto General del Estado para el 2021 sin que a la población se le tenga que cargar más impuestos.

En ese sentido, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que para cargar el impuesto sobre la renta al salario 13 habría que modificar el Código Laboral, cuya acción entiende que no vale la pena.

Agregó que la población dominicana está dolida económicamente y que lo menos que se debe hacer es poner a esa sociedad sufrida a cargar con el peso de la crisis, por lo que plantea una reorganización del presupuesto para dejar de lado la creación de más impuestos.

También coincidieron con Raful, los senadores Antonio Taveras Guzmán y José del Castillo Saviñón en el sentido de que también se podría introducir una modificación a la ley que otorga exoneraciones a legisladores y otros funcionarios para que éstos beneficios se inyecten al presupuesto.

“Estamos en un momento de mucha crisis, entonces no podemos perdirle sacrificio a la población si los que estamos dirigiendo éste país no nos sacrificamos primero”, agregó Taveras Guzmán, quien reiteró que ya renunció a los privilegios que tenía como senador.