Directora de Prosoli asegura no había recursos para pagar ayudas sociales

Directora de Prosoli asegura no había recursos para pagar ayudas sociales

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes aseguró hoy que a su llegada a la institución no había presupuesto para pagar las ayudas sociales ni siquiera del mes de agosto, a los beneficiarios de los diferentes programas, incluyendo el temporal ‘Quédate en Casa’, por lo que el Gobierno se ve obligado a tener que gestionar recursos para enfrentar la situación sanitaria y económica que vive el país.

“Tal y como ha dicho el presidente Luis Abinader, encontramos un gobierno quebrado. No tenía los recursos para los que se había comprometido y, evidentemente se inició a proceso para identificar cuáles recursos captar para cumplir con esos compromisos que se habían asumido con el pueblo”, explica la funcionaria.

Entrevistada en el programa ‘Despierta con CDN’, Reyes aclaró que para el gobierno cumplir con el pago de las ayudas sociales por lo que resta de año, el Estado tuvo que someter un presupuesto complementario.

“Para pagar de agosto a diciembre hubo que buscar recursos, hay todo un revuelo porque se han atrasado los pagos y esa es la razón: ¡No había dinero!”, reiteró la directora de Prosoli.

Con relación a los planes del gobierno dominicano de introducir nuevos impuestos para hacer frente a la crisis económica y a la polémica generada a raíz de este anuncio, la responsable del programa social más importante, manifestó que no es ni será una imposición, debido a que esta propuesta se va a socializar. Sin embargo, recordó que el momento que vive el país requiere del sacrificio de todos los buenos dominicanos.

“El presupuesto del año 2021 tiene impuestos transitorios que han sido llevados al Congreso Nacional para consenso, y luego ser tratados con la población y, los que no sean aprobados no estarán en el presupuesto; vamos a discutirlo y a dialogarlo para buscar la mejor solución”.

 La directora de Pregesando con Solidaridad reiteró la intención de esta nueva administración de transparentar y unificar todos los programas sociales a fin de que sean más efectivos “Ahora con el nuevo presupuesto, la tarjeta ‘Comer es Primero’ será duplicada. La idea es unificar todos los subsidios en un solo paquete para eficientizar los recursos”, concluyó Reyes