Director de la CAASD anuncia obras que solucionarán problema de abastecimiento de agua GSD

Director de la CAASD anuncia obras que solucionarán problema de abastecimiento de agua GSD

También informó que se ampliará el proyecto Barrera de Salinidad para el beneficio de un millón y medio de habitantes de SDE. #RCNoticias

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció las obras esenciales a ejecutarse a corto plazo durante su gestión, en beneficio de la población de esta provincia.

Suberví indicó que los dos proyectos prioritarios para la Corporación son la ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, y la construcción de la presa de Haina, los que darán solución al problema de abastecimiento de agua potable del Gran Santo Domingo. 

En ese sentido, el funcionario explicó que Barrera de Salinidad fue diseñado para llevar cuatro metros cúbicos de agua por segundo (m³/seg.) y que buscan ampliar su capacidad a seis m³/seg, para beneficiar a más de un millón y medio de habitantes en el municipio Santo Domingo Este. 

“Entendemos que eso va a resolver el problema del abastecimiento del agua en parte de la provincia Santo Domingo. La idea es mejorar el servicio para que se pague como corresponde”, agregó.  

El funcionario sostuvo que el presidente Luis Abinader dio luz verde para empezar los trabajos, y garantizó el apoyo para lograr el financiamiento de ese acueducto. “El presidente dedica dos horas cada martes a la Mesa del Agua”, reveló Suberví. 

El funcionario sostuvo que la ampliación iniciará con una inversión de alrededor de RD$600 millones de pesos para las labores que se requieren.