Video | Presidente Abinader impulsará el país como destino cinematográfico

Video | Presidente Abinader impulsará el país como destino cinematográfico

En noviembre 2020 vienen a RD dos producciones que inyectarán a la economía más de 100 millones de dólares. #RCNoticias

Juan Dolio.- El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno impulsará a República Dominicana como destino para la atracción de producciones cinematográficas extranjeras mientras visitaba los estudios de Pinewood Dominican Republic en esta localidad.

En un encuentro en el que participaron varios ministros, Abinader instruyó a que desde el Estado se dé el apoyo necesario para que las productoras internacionales puedan aprovechar los incentivos que establece la Ley de Cine dominicana.

Juan Aguerrevere, CEO de Lantica Media y Gestor de MediaNet Partners, explicó al presidente y a los funcionarios el gran crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años, y anunció que sólo en el mes de noviembre del 2020 vendrán al país dos grandes producciones norteamericanas con inversiones previstas de más de 100 millones de dólares.

Felipe Vicini, miembro del consejo de Lantica Media, mostró al presidente Abinader las instalaciones de Pinewood Dominican Republic, donde pudo presenciar la filmación de una película en el Tanque de Agua y recorrer los grandes y modernos estudios que, según trascendió, estarán a toda capacidad en los próximos meses con grandes producciones en las que trabajarán cerca de mil personas.

“Debemos seguir promocionando a República Dominicana como destino cinematográfico internacional porque eso impacta de manera positiva la economía y además favorece al país en términos turísticos, que es uno de los sectores más importantes de nuestro aparato productivo”, expresó Vicini.

Al final del encuentro el presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno con apoyar la industria local para la recuperación económica y agradeció a Lantica Media por el rol estratégico que está jugando en posicionar al país como destino cinematográfico.