Más de 1 millón de espectadores diarios siguen cursos de capacitación del MINERD

Más de 1 millón de espectadores diarios siguen cursos de capacitación del MINERD

Se han inscripto hasta la fecha más de 97mil educadores; 17% del sector privado. #RCNoticias

Santo Domingo.- El pasado lunes comenzó a implementarse el programa Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad”. Con esta actividad se dio inicio al año lectivo 2020-2021, cumpliendo con el cronograma anunciado por el presidente de la República Lic. Luis Abinader y por el ministro de Educación Doctor Roberto Fulcar.

La respuesta a la convocatoria fue abrumadora”, señaló la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Lic. Ligia Pérez Peña, quién también señaló que más de 97 mil docentes del sector público de todo el país están ávidos de recibir esta formación que les permitirá utilizar el dispositivo electrónico que están recibiendo y al mismo tiempo reorientar su práctica docente con el uso de plataformas tecnológicas, modalidades híbridas y sobre todo diferentes tipologías de la educación remota de cara al inicio del año escolar el próximo 2 de noviembre.

Esta formación, que consta de 40 horas académicas se ha concebido para que todos los docentes del país puedan acceder a ella. Por eso su diseño responde a esquemas multiplataforma que tiene a la televisión como vehículo central, a la radio como redundancia y a las plataformas digitales de Moodle y Teams adquiridas por el MINERD para aquellos que tiene la posibilidad de conectarse a Internet, señaló la viceministra.

Por su parte, el director ejecutivo de EDUCA, Darwin Caraballo, responsable de la conceptualización del curso junto a otras entidades como el PNUD, la ADRU, la ADP y el INFOTEP, indicó que “ lo que está ocurriendo en la República Dominicana en materia de formación docente está rompiendo los viejos esquemas”.