“Queda una vez más demostrado, afirmó el Dr. José Serulle Ramia, que cuando se trabaja en equipo y con amor a la patria lo que es complejo se vuelve más sencillo, y lo que se ve muy difícil de alcanzar se convierte en un haz de luz, que contribuye a la felicidad de muchos”.
Santo Domingo.- 35 dominicanos y dominicanas residentes en Trinidad y Tobago regresaron al país por gestiones de la Embajada dominicana en la isla caribeña de habla inglesa, informó hoy el embajador José Serulle Ramia.
El diplomático dominicano acreditado en Puerto España, la capital trinitaria, dijo que el grupo de criollos que vive y trabaja en la isla había manifestado su interés en regresar a la República Dominicana debido a que tenían mucho tiempo sin ver a sus familiares y al estricto confinamiento que prevalece en esta nación, donde desde hace más de siete meses están impedidos los vuelos comerciales.
El ingente esfuerzo realizado por la Embajada ante las autoridades de Trinidad y Tobago y con la compañía privada de aviación Air Century, con el concurso del Consejo de la Diáspora Dominicana, creado hace tres años bajo las orientaciones de la Embajada, permitió que el vuelo pudiese realizarse con entero éxito.
Los 35 dominicanos y dominicanas, de un total de 50, llegaron al país en horas de la tarde de este sábado en un vuelo chárter de la línea aérea Air Century, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, del Higüero, Santo Domingo Norte.
El Embajador José Serulle Ramia agradeció al Gobierno de Trinidad y Tobago, en especial al Ministerio de Seguridad Nacional y a la Aviación Civil, así como al equipo de migración y de seguridad del Aeropuerto Internacional Piarco, por el entusiasta y solidario apoyo que brindaron para garantizar en estos tiempos del nuevo coronavirus que los criollos, que trabajan y viven en suelo trinitario, regresaran al país a reencontrarse con sus familiares.