Video | MT afirma busca soluciones conjuntas para que empleados suspendidos cobren sueldo de navidad

Video | MT afirma busca soluciones conjuntas para que empleados suspendidos cobren sueldo de navidad

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Miguel Decamps, informó éste viernes que coordina acciones con el sector empresarial para que los trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia del Coronavirus reciban la mayor porción posible del salario de navidad.

“No es justo que se pretenda que el empleador tenga que pagar como si no hubiese suspensiones pero tampoco es justo que el trabajador tenga que cargar con eso”, expresó el funcionario al salir del Palacio Nacional.

Decamps agregó que las negociaciones están avanzadas y que tanto el sector empresarial como el Gobierno están en ánimo de que se busque una solución conjunta.

El código laboral dominicano establece que un empleado que haya sido suspendido durante el año, sólo tiene derecho a una porción de la regalía, de acuerdo al tiempo que haya laborado.

Dijo además, que hace dos días el Ministerio de Trabajo inició una investigación en todo el territorio nacional para verificar que las ayudas que está dando el Gobierno a los empresarios a través de los programas FASE, están siendo bien utilizadas.

Con relación a los rumores de que el Gobierno se estaría planteando cobrar impuestos sobre la renta a los salarios 13 y 14, el funcionario dijo que el tema presupuestario compite al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, por lo que rehusó emitir una opinión sobre ese particular.