Los dos viceministros y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura que habían sido suspendidos en sus funciones de manera provisional por el presidente de la República, Luis Abinader, porque no habían presentado su Declaración Jurada de Bienes, se presentaron a la Cámara de Cuentas y lo hicieron de acuerdo a como manda la ley.
La presentación la hicieron los viceministros Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora; así como, Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del proyecto de la Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henríquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios y Ana María Barceló Larrocca, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.
Los funcionarios citados se presentaron a la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas y se acogieron a la Ley 311-14, sobre declaración jurada de bienes.
De inmediato, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz se mostró satisfecho de que los funcionarios de la institución que dirige hayan cumplido con la ley, porque el sello principal del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es la transparencia.
Cruz enfatizó que al igual que el presidente Abinader, en el Ministerio de Agricultura la transparencia es la mística principal que deben seguir todos los funcionarios y empleados, empezando por el mismo.