SCJ designa a la magistrada Nancy Salcedo como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura

SCJ designa a la magistrada Nancy Salcedo como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo.- Los jueces de la Suprema designaron a la magistrada Nancy Idelsa Salcedo Fernández como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Salcedo, quien es jueza de la Suprema Corte de Justicia y representa a sus pares ante el Consejo del Poder Judicial sustituirá en esa posición al juez Fran Soto, miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia, presidida por el magistrado Luis Henry Molina Peña, conoció y aprobó la designación de Salcedo Fernández como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quien también ocupará las funciones secretariales de ese órgano de acuerdo con lo prescrito por el artículo 5 de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, de fecha 21 de junio del año 2011.

Con la designación de la magistrada Nancy Salcedo se logra que por primera vez una mujer que pertenece a la carrera judicial forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura, fortaleciendo la institucionalidad, la carrera judicial y la representación de la mujer en un órgano de tanta importancia, como lo es el Consejo Nacional de la Magistratura.

Además de su formación en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, Nancy Salcedo tiene una importante trayectoria en la carrera judicial, escalando peldaño a peldaño distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional desde el año 1985 cuando inició como jueza del Juzgado de Paz de Trabajo, posición que fue ratificada por el Senado de la República en 1987.

En diciembre del año 1992 fue ascendida a Jueza Presidenta de la Corte de Trabajo de Santiago y el 5 de abril del año 2019 fue elegida Jueza de la Suprema Corte de Justicia, este último órgano la escogió como su representante ante el Consejo del Poder Judicial el 11 de abril del año 2019, cargo que ocupa hasta la fecha.