Presidente Luis Abinader encabeza acto primer día del Mes de la Reforestación

Presidente Luis Abinader encabeza acto primer día del Mes de la Reforestación

Llama a trabajar por un país verde. #RCNoticias

El presidente Luis Abinader encabezóeste jueves en los jardines del Palacio Nacional la ceremonia que inició el Mes de la Reforestación.

El jefe de Estado afirmó durante la actividad que sembrar un árbol, es sembrar vida, razón por la que exhortó a la ciudadanía incorporarse a la campaña de reforestación que se inicia el 10 de este mes.

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Abinader manifestó que esto que inició hoy, “es una de nuestras prioridades, que es convertir a la República Dominicana  un país verde por todos los lados”.

El presidente dijo que quiere hacer el país verde en todas las regiones. Indicó que para iniciar la campaña el próximo 10 de octubre, va a unificar las diferentes instituciones públicas, debido a que trabajan sin un objetivo y una unidad de criterios.

“Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos, puedan aportar los fines de semana y hacer Patria sembrando un árbol”, resaltó.

Abinader agregó que, “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Acompañaron al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y  José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.