La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de manera conjunta efectuaron un operativo de limpieza en el sector la 40 de Cristo Rey, donde fue improvisado un vertedero en unos terrenos apartados para la instalación de una estancia infantil.
Los vecinos del sector se quejaron de que en los terrenos adquiridos por el Ministerio de Educación para instalar la instancia infantil y beneficiar a cientos de familias del sector La 40 de Cristo Rey, Las Flores, La Chivera, Puerto Isabela, El Hoyo de Chulín y de otras barriadas de iniciar una práctica de colocar desechos, además se convirtió em escenario de incendios provocados por los mismos sectores que lo utilizan como vertedero, al quemar los desechos.
La alcaldesa Carolina Mejía instruyó al departamento de Aseo Urbano de la institución a que emprenda de inmediato la limpieza total del lugar, y que la Policía Municipal se encargue de que no se vuelva a repetir esa situación.
Para esos trabajos el ADN y MOPC dispusieron de equipos pesados de limpieza y brigadas necesarias, así como camiones para retirar los desperdicios.
Carolina Mejía advirtió que no permitirá los llamados “vertederos improvisados”, en ningún sector de la Ciudad, sin importar qué persona, institución o empresa haga esa práctica, porque no se puede poner en peligro la salud de la gente.