AERODOM amplía su parque de energía solar en el Aeropuerto Int. Las Américas, JFPG

AERODOM amplía su parque de energía solar en el Aeropuerto Int. Las Américas, JFPG

AERODOM es actualmente una de las empresas privadas del país con mayor capacidad de generación de energía solar, con 6.8MW de energía renovable instalados en sus 6 aeropuertos. #RCNoticias

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, amplió los parques de generación de energía fotovoltaica del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Esta iniciativa está en línea con la estrategia desarrollada por VINCI Airports en toda su red para reducir su huella de carbono, promover el uso de energías renovables y proteger el medio ambiente.

Expresaron que la ampliación de la planta solar supuso una inversión de $2.8 millones de dólares. Hasta marzo de 2020 existían 4,546 paneles, con una potencia de generación pico de 1.5MWp, lo que representaba el 7.61% de la energía total demandada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Con esta ampliación, el aeropuerto cuenta ahora con 6,364 paneles adicionales para un total de 10,910 paneles solares que tiene una potencia de generación pico de 3.6 MWp, lo que representa el 20% de la energía total demandada por el aeropuerto.

Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM dijo: “estamos muy complacidos con este logro de nuestro grupo aeroportuario y de República Dominicana, que puede mostrar con orgullo su compromiso de mantener una administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable”.