Ministro de Educación presenta indicadores de logros del "Plan de Educación"

Ministro de Educación presenta indicadores de logros del "Plan de Educación"

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó este martes a los directores de medios de comunicación los indicadores de logros del plan “Educación para todos preservando la salud”.


El ministro Fulcar, dentro de los indicadores expuso que se identificaron a todos los docentes que carecen de un dispositivo para la capacitación docente, los cuales ascienden a 76,236. “Se realizó un inventario de los equipos en posesión de suplidores del Ministerio de Educación que no habían sido entregados, y se procedió a la recuperación de los mismos”, dijo.

También explicó que se concertó con “nuestros aliados estratégicos los elementos fundamentales para el programa de capacitación y formación docente. Ya está desarrollada la plataforma para la formación en línea, los contenidos están disponibles para ser implementados, se virtualizaron los contenidos de la capacitación docente y se dotó de dispositivos a los docentes”.

Destacó que el proceso de inducción, que comenzó el 18 de septiembre y el inicio de la docencia virtual se efectuaron con 78,818 docentes.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación junto a los viceministros, Fulcar explicó que está en preparación una licitación nacional e internacional para la adquisición de los dispositivos que serán destinados a los estudiantes, el establecimiento de la conectividad de los planteles, de los hogares de los estudiantes y de las comunidades con un mapeo del nivel de alcance de las suplidoras de los servicios de conectividad, “se está trabajando en la producción (guiones y grabaciones) del contenido, para la formación docente por televisión, radio e Internet, la firma de contratos con los canales de televisión abierta y por cable, para la tramitación de las clases a distancia”, expresó.