Video | FEDA lanza programa "Regreso al Campo"

Video | FEDA lanza programa "Regreso al Campo"

San Juan de la Maguana.El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició este domingo el programa “Regreso al Campo” en un acto que se realizó en el distrito municipal La Rancha, en el municipio de El Cercado, provincia de San Juan.

Durante el lanzamiento del programa fueron donados a  productores agropecuarios 100 vacas preñadas, 40 cerdas madres y 5 mil pollitas ponedoras y cerda madres con el objetivo de incentivar la producción pecuaria. Además se inició la construcción de 30 viviendas, un operativo médico y entrega de raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia.

El director del FEDA, Efraín Toribio dijo que la actividad se realizó para corresponder con la propuesta del Presidente Luis Abinader de aumentar la producción agropecuaria y reducir los niveles de pobreza en las zonas rurales.

Toribio explicó que el programa Regreso al Campo busca beneficiar a miles de productores agropecuarios. El programa se ejecutará a nivel nacional.

Durante el acto, el FEDA y el INESPRE firmaron un convenio interinstitucional de cooperación de trabajo para el Proyecto de Comercialización de Productos Agropecuarios de Madres Solteras.

En la actividad estuvieron presentes decenas de representantes de asociaciones agropecuarias, líderes comunitarios y las principales autoridades de la provincia de San Juan.