Director de Prisiones recibe visita del embajador alemán en el país

Director de Prisiones recibe visita del embajador alemán en el país

Santo Domingo.- El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, recibió en su despacho la visita del embajador alemán Volker Pellet, con quien conversó de diversos temas relativos a los nacionales de esa nación que guardan prisión en el país.

Hernández Basilio agradeció, la visita del diplomático y garantizó que al igual que a los demás internos, los procesos y derechos de los ciudadanos de esa nación europea les serán respetados.

Se mostró dispuesto a cooperar con Alemania en lo que fuera necesario, para un mejor entendimiento entre ambos países en el aspecto penitenciario.

Mientras que, el embajador Volker Pellet agradeció el recibimiento y la transparencia con que su delegación es atendida, cuando visita los penales y dijo no ha recibido quejas de parte de sus internos.

El funcionario europeo, quien se hizo acompañar de su asistente Dana Eichstädt, también destacó la buena cooperación y el trato de la República Dominicana a los nacionales alemanes.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se hizo acompañar del teniente coronel Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular; Annelice Roa, encargada de Salud, y el mayor general retirado José Fernández Fadul.