Imponen tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de golpear a su padrastro

Imponen tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de golpear a su padrastro

Tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva un hombre acusado por el Ministerio Público de propinarle una golpiza a su padrastro, en un incidente registrado en el sector Villa Progreso, La Ceiba, el pasado 21 de septiembre.

Francis Parra recibió la medida cautelar luego de que el Ministerio Público demostrara su vinculación con la agresión de que fue víctima su padrastro, quien se encuentra ingresado en un centro de salud de La Vega.

La investigación iniciada por el Ministerio Público señala que como consecuencia de los golpes, la víctima se encuentra en estado delicado de salud, con pronóstico reservado. Presenta un cuadro clínico de hipertensión arterial, estado II. 

El expediente señala que el imputado fue arrestado infraganti mientras cometía el acto delictivo. Asimismo indica que el hecho ocurrió en horas de la madrugada mientras la víctima se encontraba visitando a un hijo, que vive junto a su madre en el referido sector.

Detalla que en ese momento Parra se presentó a la vivienda, en estado de embriaguez y en actitud agresiva, preguntando por un teléfono móvil. Al ver allí a su padrastro, amenazó con matarlo y le propinó golpes diversos, que le causaron traumas craneoencefálicos, según consta en el certificado médico legal.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal impuso la medida cautelar y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.