El INAPA interviene Haina Nigua y Cambita; lleva soluciones a Samaná

El INAPA interviene Haina Nigua y Cambita; lleva soluciones a Samaná

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) iniciará un programa de construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos en Samaná y San Cristóbal.

Así lo anunció el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, luego de realizar un recorrido de inspección, junto su equipo técnico, por ambas provincias, dentro del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA.

Arnaud indicó que estas acciones buscan hacer realidad la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano, por lo que ha hecho de este sector un eje central de las políticas públicas de su Gobierno.

En Sánchez, Samaná, el INAPA rehabilitará y ampliará la captación de la toma “La Fuente”, que abastece el acueducto de ese municipio, para aumentar el caudal de aporte de 70 a 170 litros por segundo; construirá un depósito regulador y una línea matriz nueva, y rehabilitará las estaciones de bombeo existentes.

Arnaud también anunció que la planta de tratamiento de agua potable de Samaná será rehabilitada para que produzca 600 litros por segundo, que es su capacidad máxima, en vez de los 432 que produce en la actualidad.

Durante la actividad acompañaron a Arnaud los diputados Frank Guerrero y Margarita Tejeda, así como los alcaldes de Haina, Osvaldo Rodríguez, y de Nigua, Jorge Carela, así como los directores de los distritos municipales de El Carril, Miguel Angel Peña y de Quita Sueño, Antonio Brito.