La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió hoy al Gobierno la elaboración de un plan de emergencia en favor de los transportistas y sus familias ante los estragos que atraviesan por la pandemia del COVID-19.
Al finalizar una asamblea nacional de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) para evaluar las perspectivas del transporte ante el impacto de la pandemia del Coronavirus, Williams Pérez Figuereo, presidente de la entidad, afirmó que ante la difícil situación el sector del transporte esperan por el anuncio de medidas inclusivas y programas destinados a favorecer a los trabajadores.
“Confiamos en la voluntad dialogante del presidente Luis Abinader que ha venido reuniéndose con diferentes sectores de la vida nacional y confiamos que muy pronto lo hará con nosotros”, sostuvo.
Pérez Figuereo afirmó que favorece el nuevo horario del toque de queda que entrará en vigencia a partir de mañana a la vez que reiteró su solicitud a los patronos para readecuar el horario de salida de la clase trabajadora para evitar detenciones durante el inicio del toque de queda y contribuir a reducir los contagios por coronavirus.