Jarabacoa se queda sin ambulancias para atender emergencias

Jarabacoa se queda sin ambulancias para atender emergencias

Varios sectores de Jarabacoa sienten preocupación debido a que en la actualidad las ambulancias propiedad de las instituciones públicas están dañadas, situación que se ha convertido en un problema por los casos de emergencias que se presentan frecuentemente en esa ciudad turística y no pueden ser atendidos.

Según las investigaciones, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa se le dañó una pieza en el motor “valorada en más de cien mil pesos”, por lo cual está en un taller hasta que se logre reunir el dinero para costear la reparación.

En campaña el presidente Luis Abinader donó una ambulancia a esa ciudad, recientemente sufrió problemas mecánicos, por lo que está en un taller fuera de funcionamiento.

La falta de servicio de ambulancia ha obligado que ciudadanos sean trasladados en vehículos normales a la hora de accidentarse o enfermarse por la falta del servicio de ambulancia.

En ocasiones, ha sido necesario que la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal Buena Vista, se traslade al municipio cabecera para dar asistencia a casos de emergencias. También una ambulancia privada propiedad de la Familia Hermanos Tavares Peñaló ha tenido que asistir varios casos por no haber disponible.