Video | Leonel Fernández quiere "árbitros independientes" en la JCE

Video | Leonel Fernández quiere "árbitros independientes" en la JCE

El expresidente Leonel Fernández reiteró éste viernes que mantiene su posición de que los nuevos miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no deben tener dependencia partidaria.

El ex mandatario dijo que comparte la idea de que “se consolide el criterio de que los que deban ser seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad y por consiguiente la integridad del proceso electoral”.

El también presidente del Partido Fuerza del Pueblo, agregó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros en el pleno de la JCE, porque en el momento que se necesite de un árbitro para definir una situación en medio de un proceso no sería confiable y sería imputado porque no garantiza la imparcialidad.

Al hablar durante un homenaje a dos miembros de La Fuerza del Pueblo que fallecieron, Fernández aseguró que esa organización política no tiene candidato alguno para ser parte de los cuatro miembros de la JCE ni para presidir la institución.

Mira el video completo en nuestro canal de Youtube.

Leonel Fernández quiere “árbitros independientes” en la JCE