Personas que reciban ayuda en más de un programa social serán regularizados

Personas que reciban ayuda en más de un programa social serán regularizados

Santo Domingo.- Las personas que tienen doble tributación, es decir que reciben ayudas sociales de más de un programa al igual que aquellos que supuestamente fueron agregados de manera irregular serán excluidos, según expresó este viernes el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia Tony Peña Guaba, pero que la última palabra la tendrá el Presidente de la República.

“Nosotros estamos haciendo los cruces finales con el Mimisterio de Hacienda, les tocará el presidente tomar una decisión” expresó.

Guaba explicó que más de 46 mil personas no ha hecho uso de esos recursos por lo que también serán excluidos de los programas.

Miembro de la JCE

Sobre la escogencia de los nuevos miembros de la JCE dijo que no pueden hacer lo mismo que el Partido de la Liberación Dominicana PLD, que se deben escoger personas independiente.

Peña pidió que los miembros de la Junta Central Electoral que sean escogidos para la nueva gestión de esta entidad no deben ser político “Nosotros nos pasábamos durante la campaña criticando al PLD por que escogía a personas de su comité político y comite Central y lo ponía en las altas cortes, por lo que debemos cumplir si queremos que el pueblo nos respete”.