ONPECO pide al Gobierno aplicar decreto 48-20 para evitar ruina económica de personas por Covid-19

ONPECO pide al Gobierno aplicar decreto 48-20 para evitar ruina económica de personas por Covid-19

Santo Domingo.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), pidió este viernes al Gobierno prohibir la suspensión de los servicios públicos por falta de pagos, como energía, teléfono, cable; y, además, solicitar a los bancos flexibilizar los cobros a los clientes, que, por la pandemia COVID-19 han caído en mora por las condiciones económicas adversas que se han originado.

“En vista de que la pandemia continua, y el gobierno decidió extender hasta diciembre las medidas compensatorias para el programa “Quédate en casa”; de esa misma manera ONPECO solicita dar continuidad al Decreto 48-20 del 14 de abril, respecto a medidas en el plano financiero. Entre éstas, figura la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda en la tarjeta de crédito y la eliminación de los pagos por mora”, dijeron.

ONPECO entiende que todas las medidas asumidas por el Gobierno anterior, mediante decreto, deben mantenerse en lo que resta del año, debido a que las condiciones no han cambiado, respecto a los ingresos de las familias y las personas.

“El presente Gobierno, atendiendo a la ampliación de las medidas del Decreto 48-20, también debe extender esos meses de gracia de suspensión de pagos al préstamo o tarjeta, y no tratar de cobrar todas las cuotas juntas, en un solo pago”, explicaron.