El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo un encuentro con una Comisión Especial del Senado de la República con el fin de indagar la licitud en la entrega de apartamentos en varios proyectos residenciales en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez, realizadas por la gestión anterior días antes de las elecciones nacionales pasadas.
Durante la reunión, Bonilla aseguró que el INVI revisará en detalle todos los casos de los proyectos en esas localidades del país, con el objetivo de investigar cómo fueron hechas las asignaciones de estos apartamentos.
Agregó que, una vez realizada la investigación pertinente, se le estará dando respuesta a través de un informe “minucioso” al presidente de la Comisión Especial, el senador por la provincia El Seibo, Santiago José Zorilla.
El senador Zorilla catalogó como fructífero el encuentro e informó que “procederán a realizar los descensos correspondientes en cada uno de los apartamentos, para de esa, forma indagar cómo fueron consignados”, pues los senadores Franklin Romero y Cristóbal Castillo denunciaron que las unidades habitacionales fueron asignadas por filiación política, sin tomar en cuenta las necesidades reales de las poblaciones más vulnerables de las zonas.
Para conocer más sobre esta situación se conformó, en la sesión del pasado 20 de agosto, una comisión integrada por los senadores Félix Bautista, por la provincia San Juan, Melania Salvador Jiménez por Bahoruco, Franklin Romero por la provincia Duarte y Cristóbal Castillo por la provincia Hato Mayor.