Obispo de SD llama a los privados de libertad de La Victoria a invocar a la Virgen de Las Mercedes

Obispo de SD llama a los privados de libertad de La Victoria a invocar a la Virgen de Las Mercedes

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, exhortó este jueves a los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria a invocar la misericordia de la madre de Dios en los momentos de dificultades.

Durán Tineo hizo la exhortación al celebrar la tradicional misa conmemorativa al Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los encarcelados, en compañía del Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitencia.

En el acto religioso participaron internos del penal, aunque en un número limitado debido a los protocolos sanitarios que impone la pandemia de la COVID-19. También asistieron autoridades civiles y militares, así como encargados departamentales de la Dirección General de Prisiones y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Entre los asistentes figuran Patricia Lagombra, coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria; Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular de la Dirección General de Prisiones, y Denia Benders, alcaidesa del penal.