El presidente Luis Abinader anunció hoy la primera fase del Plan de Incentivo al Turismo Interno, que consiste en crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, con el interés de dinamizar las actividades del sector turismo, uno de los principales pilares de la economía dominicana que se ha visto afectado por la pandemia de la Covid-19.
El proyecto que aprovechará todos los hoteles levantados en los diferentes polos turísticos del país, permitirá que una familia promedio dominicana, con dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches, en un resorts por un costo muy asequible y con financiamiento de los principales bancos nacionales.
“Por ejemplo, una familia promedio de clase media puede hacerlo con RD$22,000 pesos, o financiado con una tasa subsidiada por 1,800 pesos mensuales, es decir, menos del 3% del ingreso mensual del hogar, podrá disfrutar de un descanso familiar en plan todo incluido. Queremos que nuestras familias salgan a un ambiente diferente, disfruten de nuestras playas, se reconecten con la naturaleza y recarguen las pilas para seguir la batalla”, indicó.
Explicó que hace semanas, el ministerio de Turismo, viene escuchando las ideas y propuestas de todos los actores, para poder diseñar verdaderas soluciones.
Resaltó que este plan de Turismo Interno Responsable ha sido la respuesta a las propuestas que han surgido desde agencias y tour operadores, desde los hoteles, desde la banca y el empresariado.
“Gracias a las cadenas hoteleras, que nos están apoyando, abriendo sus hoteles a pesar de las bajas tasas de ocupación y que han ofrecido tarifas descontadas, casi al costo, para apoyar a la clase media dominicana. Gracias a las agencias de viajes y tour operadores locales, una clase media fortalecida”, explicó.
El presidente Luis Abinader hizo el anuncio durante un acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y de los ministros de Turismo, David Collado, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia, así como del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, Paola Rainieri.