Francisco Domínguez Brito: "Programa FASE debe garantizar sueldo 13 a empleados"

Francisco Domínguez Brito: "Programa FASE debe garantizar sueldo 13 a empleados"

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reclamó que el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) garantice el sueldo 13, conocido como salario de navidad.

“En la actualidad casi la totalidad de los empleados suspendidos por las empresas, ante el Ministerio de Trabajo, a través del programa gubernamental FASE, reciben la suma entre cinco y ocho mil quinientos pesos mensuales. Según el Art. 219 del Código del Trabajo prescribe que a los empleados le corresponde la deudécima parte del salario recibido en el año, por ejemplo, un trabajador con un sueldo de RD$ 20 mil que sólo laboró 9 meses, y duró 3 meses suspendidos, recibirá un salario de navidad de RD$ 15 mil”, precisó el ex ministro de Trabajo.

En ese orden, Francisco Domínguez Brito, mostró todo su apoyo a las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, el cual exhortó al Gobierno y al sector empresarial buscar los fondos necesarios para garantizar el pago de la regalía pascual completa a los trabajadores.