Exdiputada Juana Vicente en contra de que se privatice el instituto del cáncer

Exdiputada Juana Vicente en contra de que se privatice el instituto del cáncer

Santo Domingo.- La exdiputada de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juana Vicente, externó su desacuerdo con que se privatice el instituto del cáncer, (INCART), debido a los efectos catastróficos que causaría esa medida.

Vicente aseguró que el papel del Estado es asumir y comprometerse con las personas que padecen esta enfermedad.

“Recuerdo que en el 2007 sometí un proyecto de Ley para que se creara el Instituto Nacional del Cáncer, el cual se estudió y se hicieron vistas públicas pero no se llegó a aprobar”, agregó la exdiputada en un comunicado de prensa.

Agrega que en el mencionado proyecto de ley buscaba además de la creación del instituto, que se construyeran filiales regionales que el Estado asumiera para que esos hombres y mujeres que viven en lugares hasta remotos de nuestro país, no tuvieran la necesidad de trasladarse hasta Santo Domingo para recibir servicios médicos y que los mismos fueran tratados de forma más personal y eficiente en las distintas regiones del país.

“El gobierno en vez de privatizar, lo que debe es solidarizarse con este clase tan necesitada que padecen enfermedades catastróficas”, puntualizó.