Organizaciones de sociedad civil proponen a Fabio Ureña a JCE

Organizaciones de sociedad civil proponen a Fabio Ureña a JCE

Numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación equidad y justicia social, propusieron ayer como candidato a miembro de la Junta Central Electoral, al empresario y gestor financiero Fabio Ureña Ortiz.


“Durante décadas, me he dedicado a conocer el sistema democrático, para comprenderlo y poder proponer ideas e iniciativas con las que fortalecerlo. De esa dedicación son testigo mi familia, mis amistades y quienes han formado parte de nuestro entorno profesional.”, estableció Ureña Ortiz.

Al ser cuestionado sobre su parecer de la situación de los partidos, Ureña afirmó que, “hay que transformarlos en canales de empoderamiento social, y así mejorar la calidad de la ciudadanía por estar al servicio de la población y no para servirse de ella. De esa forma, verían el voto como una herramienta para construir un mejor país y no una para conquistar el poder través del clientelismo”.

Además de ser licenciado en finanzas, con maestría y post-grado en la dicha área del saber, Ureña se encuentra cursando un master en Derecho Constitucional y Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, que finalizará en este 2020.