Santo Domingo-. “Una ciudad más amigable sí es posible, y las bicicletas son la mejor manera de construirlas”, asegura el colectivo Santo Domingo en Bici en ocasión del lanzamiento de la campaña ‘Mejor en Bici’.
El objetivo de la campaña es promover el uso de las recientes rutas de ciclovía en la ciudad de Santo Domingo, así como el cuidado del ciclista por parte de conductores y choferes.
“La ciudad se vuelve más amable para las personas porque la bicicleta ayuda a aliviar el tráfico, no contamina ni genera ruido, además de ocupar menos espacio”, comentó Vera Pichardo, integrante del colectivo.
El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial Sin Autos, que busca la reducción de la contaminación por vehículos de motor. El colectivo de ciclistas urbanos está a favor de que fechas como esta contribuyan a visibilizar y concientizar sobre otras posibilidades de transporte más sostenibles que no sea el automóvil.
“La bicicleta también es una alternativa de transporte en la ciudad, te permite ahorrar tiempo y dinero en traslados y gasolina”, asegura Oliver Olivo, ciclista urbano.