Video | Abinader afirma feminicidios son una "tragedia nacional"

Video | Abinader afirma feminicidios son una "tragedia nacional"

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, calificó esta tarde los feminicidios como una tragedia nacional, al tiempo que llamó a todos los sectores de la vida nacional a unirse en la lucha junto al Gobierno para en la presente generación acabar con ese mal.

Igualmente, el mandatario anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogidas y la reparación de otras tres que están en condiciones deplorables para recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

Abinader informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales, los que de conformidad a sus criterios les otorgarán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

El presidente expresó que un feminicidio es una tragedia que está decidido a enfrentar, al tiempo de resaltar que la violencia de género es un problema que para ser superado necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Significó que el Gobierno tiene la ambición de acabar con las lacras de los feminicidios y la violencia de género en la presente generación.

Al anunciar que el Gobierno va a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y respetar los derechos de las víctimas de violencia de género, dijo también que se debe acabar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones.

El jefe de Estado afirmó que el programa a desarrollar contempla un compromiso de “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”, la que dijo es una manifestación de la cultura machista.

El presidente Abinader anunció el fortalecimiento y la ampliación de los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres, para así asegurar sus vidas y las de sus hijos.