Carlos Then: “EMPA se convertirá en un estímulo de la producción acuícola dominicana”

Carlos Then: “EMPA se convertirá en un estímulo de la producción acuícola dominicana”

Instalaciones de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA), serán remozadas por CODOPESCA. #RCNoticias

Santo Domingo.- El director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, visitó junto al asesor técnico Ángel Luis Franco, las instalaciones del proyecto acuícola de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA), ubicado en Pueblo Viejo de Azua.

Durante la visita se realizó un recorrido por las infraestructuras, que en la actualidad no están en funcionamiento desde hace ocho años, un proyecto estancado, destinado al cultivo de peces y de proporcionar capacitación a los productores y técnicos del país, que estén interesados en esta actividad económica.

“Este proyecto será nuevamente una realidad y un estímulo de la producción acuícola, representando posibilidades para el mejoramiento del sector y de subsistencia para la comunidad de pescadores”, sostuvo Carlos Then.

Asimismo, el recorrido por estas instalaciones tiene la finalidad de incentivar la inversión en este campo, garantizando un abastecimiento continuo de pescados, el descenso de los precios en el mercado y una mejoría en la alimentación de los ciudadanos.

Las autoridades gubernamentales se comprometieron a disponer de los recursos y la inversión para el crecimiento y mantenimiento del proyecto.