Video | INAPA interviene Navarrete y anuncia nuevos acueductos en varias comunidades

Video | INAPA interviene Navarrete y anuncia nuevos acueductos en varias comunidades

Valverde, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció este domingo la construcción de varios acueductos y la rehabilitación de otros en las provincias de la Línea Noroeste.

Para eficientizar el servicio de agua potable en el municipio Navarrete, de la provincia Santiago, el INAPA inició con la sustitución de los equipos de bombeo para aumentar la producción de 15 a 40 litros por segundo.

Además, el INAPA dijo que rehabilitará la planta de tratamiento que recibe agua del canal Bajo Yaque del Norte, y le dará mantenimiento a los depósitos que reciben agua del Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste.

Asimismo en Valverde, el INAPA aseguró que construirá un nuevo acueducto por gravedad para el distrito municipal Jicomé, que incluye una nueva obra de toma, una línea de aducción, una planta de tratamiento de filtración rápida, una línea matriz y un depósito regulador.

El director ejecutivo del INAPA informó, también, que se evaluará la posibilidad de construir nuevo acueducto desde el río Guayubín, en la zona de El Vallecito, para lo cual en la próxima semana iniciarán los estudios hidrológicos de lugar.

La comisión técnica que acompañó al director estuvo conformada por los directores José Aybar, de Ingeniería; Miguel Matos, de Fiscalización y Supervisión de Obras, y Luis Popa, de Tratamiento. Además, los subdirectores Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez. También, los asesores Juan Carlos Ortiz y Miguel Bachá.

Mira el video completo en nuestro canal de Youtube.

INAPA interviene Navarrete y anuncia nuevos acueductos en varias comunidades