Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó este domingo una jornada de afiliación masiva al Régimen Subsidiado, con el objetivo de lograr incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro y de esa manera garantizar que la salud pública sea universal y con calidad.
Durante la jornada de afiliación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que “todos nosotros vamos a salir victoriosos en la meta que va a ennoblecer y enaltecer nuestro sistema de salud. Los dos millones de afiliados son solo un comienzo, pero vamos en la dirección correcta, porque ya llegamos a cerca del 40% de los dominicanos que faltaban por seguro y eso nos enorgullece”.
En tanto, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que “la salud no es un privilegio para el dominicano, sino es una obligación del gobierno dominicano de que cada uno de nosotros podamos ir a un hospital, y para eso la jefa del gabinete de salud cuenta con nosotros en SeNaSa, con Mario Lama y Plutarco Arias en sus diferentes instituciones para que el dominicano pueda sentirse seguro de que tendrá una atención digna”.
Mientras que José (Bertico) Santana, diputado de Santo Domingo Este, precisó que con la jornada de afiliación masiva en Los Minas, Santo Domingo Este, se demuestra la gran determinación del gobierno dominicano que dos millones más de dominicanos y dominicanas tengan un seguro de salud digno para diciembre de este año.
En la jornada de afiliación masiva también estuvo presente José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Antonio Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; José Matos, del Ministerio de Salud Pública; Julia Dullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo.