Más de 400 empleados y brigadas del MOPC participan en jornada de limpieza de playas

Más de 400 empleados y brigadas del MOPC participan en jornada de limpieza de playas

Santo Domingo.- Más de 400 servidores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo la orientación del ministro Deligne Ascención, participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro de Medio Ambiente, quien coordinó la jornada, indicó que aunque este año la limpieza se realizó en 32 playas y riberas de ríos, por motivos del Covid-19, las instituciones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader mantienen el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos.

Asimismo anunció que serán ampliadas las actividades, con la inclusión de un programa de educación, para que los ciudadanos que visiten las costas entiendan la importancia de proteger nuestras playas, para beneficio del país y la biodiversidad marina.

Mientras que, el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, más de 100 hombres de la Comipol estarán disponibles para la recolección de basura y todos los desechos que puedan arrojarse a las playas, con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía.

En la actividad, que se organizó con motivo de celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, también participaron varias instituciones públicas y privadas.

Por el MOPC estuvieron en la coordinación, la directora de Programas Sociales y Comunitarios, Yasmina Veras García, y el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, mientras que, por el Ministerio de Medio Ambiente, encabezó el ministro Orlando Jorge Mera.