Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía inició los pasos de lugar con el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno en procura de crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional.
Como parte de la iniciativa, el ministro Jesús Vásquez Martínez, convocó a su despacho, a los principales funcionarios de dicho gabinete, con quienes pasó balance de las medidas a tomar a corto, mediano y largo plazo que tiendan de una forma u otra hacer más digna la vida de los agentes.
“A mí me conmueve mucho el saber que durante años esos policías que de manera digna ofrecen un servicio a la patria tan importante como es el tema de la seguridad ciudadana, a la hora de las 12:00 p.m. cuando están en pleno servicio no tienen los recursos para comer, ni mucho menos saben dónde hacerlo, de ahí la preocupación nuestra como Gobierno de ver la posibilidad de que por lo menos le podamos garantizar ese almuerzo”, aseguró Vásquez Martínez.
Precisó que los policías son también seres humanos, con compromisos de hijos, esposa, y demás familiares, por lo que tiene como meta dentro de lo posible seguir buscando mecanismos que permitan mejorar sus condiciones de vida.
De su lado, Tony Peña Guaba, en su calidad de coordinador del Gabinete de las Políticas Sociales, además de saludar dicha iniciativa, afirmó que están en la mayor disposición de colaborar con la misma para que dentro de lo posible se pueda lograr el consenso necesario para tomar acciones conjuntas, que beneficien a los agentes.
Igual postura asumieron la directora del Plan Social Yadira Henríquez, y Edgar Féliz de los Comedores Económicos. En el encuentro también participó el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz.