El Seibo.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, expresó que el presidente Luis Abinader está comprometido en sacar a El Seibo, en los próximos cuatro años, de la pobreza en que se encuentra, impulsando el turismo para colocar esa provincia en un nivel de desarrollo sostenido.
Durante una visita a esta provincia, donde se reunió con el gobernador, las autoridades municipales y legislativas, así como con líderes comunitarios, Cabrera dijo que el gobierno tiene en carpeta impulsar varios proyectos de desarrollo turístico que contribuirán a cambiar la fisonomía de la provincia.
Manifestó que esos proyectos, a partir de enero, serán oportunidades para que los empresarios, productores, puedan desarrollarse y emprender nuevas iniciativas que beneficiarán a los jóvenes, a las mujeres y a toda la población de los municipios Santa Cruz y Miches de El Seibo.
Sostuvo que parte de estos proyectos sería convertir en una “marca país” el mabí seibano, en una alianza estratégica público-privada, por ser un producto que identifica a la tradición y la cultura creativa de esta provincia y a República Dominicana.
Luego del encuentro, Neney Cabrera realizó un recorrido por Villa Guerrero para contactar la situación en que se encuentra el sector.