fbpx
Siguenos

Nacionales

ADN se suma a jornadas por el Día Mundial de la Limpieza de Costas

Publicado

en

EXTERNA

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó junto al presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, así como Rosanna Rivera, Gobernadora del Monumento a Fray Antonio de Montesino, el señor Elido Pérez, representante de Dominicana Limpia, el vicealcalde Stalin Alcántara y el Ministerio de Medio ambiente el acto de inicio de un operativo de limpiezas de playas en Playa Montesino, al conmemorarse hoy el Día Mundial de Limpieza de Costas.   

El acto inició a las 8:30 de la mañana frente al Monumento a Fray Antonio de Montesino, con la asistencia de cientos de voluntarios, que participaron del operativo de limpieza de la Playa y toda la zona costera de la avenida George Washington.

Asimismo, la Fundación Sostenibilidad 3R estuvo realizando un operativo de limpieza en la Playa de Güibia.

Cada año, la organización  Internacional Ocean Conservancy celebra el Día Mundial de Limpieza de Costas, el tercer sábado del mes de septiembre, con una actividad que mueve aproximadamente  medio millón de voluntarios en más de 100 países.

Ocean Conservvancy es representada  por la Fundación Vida Azul desde el año 2007, para promover la limpieza de las costas en todo el territorio nacional.

El objetivo de esta actividad es motivar  y concienciar a cada uno de los voluntarios  y a los ciudadanos,  en este caso del Distrito Nacional, para que comprendan que la limpieza de las playas es una responsabilidad de todos.

Además, se busca respaldar la gestión de los organismos gubernamentales, como es el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Se trata de promover el mensaje de que la playa más segura no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, indicó la alcaldesa durante el de desarrollo de la actividad.

Mejía también resaltó los esfuerzos que se deben hacer desde el cabildo de la Capital para mantener limpia las costas de las playas de la ciudad, que constantemente son bombardeadas  por desperdicios de toda índole. Recordó, además,   el caso  de hace algunos meses  cuando la Playa de Güibia y el Fuerte Gil fueron inundados por toneladas de basuras que el Río Ozama arrastró hasta sus orillas.

“Mantener limpia las playas no debe ser el esfuerzo de un día, sino de siempre como en el hogar, porque es una oportunidad para cambiar los hábitos” refirió la alcaldesa.

Carolina dijo que integrarse al aseo de las playas es una forma de crear conciencia, de entender el fuerte impacto que tienen las acciones humanas en todo lo que les rodea.

“Lo mejor es que cada año contamos con este esfuerzo, que moviliza a más de 500 mil voluntarios en el mundo a favor de nuestras playas, lo que merece el agradecimiento de todos, porque nuestras ciudades y espacios no son una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino por igual para todos y cada uno de nosotros”, significó la funcionaria.

La alcaldesa de la Capital destacó la conciencia que se ha creado a favor de cuidar los entornos, espacios y ciudades, porque en el ADN se ha recibido el respaldo de la sociedad civil, el empresariado, entidades comunitarias, por lo que agradeció el esfuerzo que hace la Fundación Vida Azul cada año.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO