Raquel Arbaje visita Ministerio de Economía para fortalecer procesos de Asociaciones sin Fines de Lucro

Raquel Arbaje visita Ministerio de Economía para fortalecer procesos de Asociaciones sin Fines de Lucro

La señora Raquel Arbaje está confiada que durante la gestión del ministro Ceara Hatton, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo retomará su rol. #RCNoticias

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo presentó a la primera dama de la República las acciones que a favor de la planificación del desarrollo y la economía se realizan en el Ministerio, durante una visita que realizó Raquel Arbaje a la sede de esta entidad gubernamental.

El economista destacó el nuevo rol que asume el Ministerio para el ordenamiento territorial del país, lo que permitirá el reenfoque de las regiones y la promoción de la riqueza de los territorios y sus poblaciones.

También, precisó Ceara, la importancia del trabajo que se desarrolla a través del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) para el empoderamiento ciudadano, uno de los ejes fundamentales del actual programa de Gobierno.

Al respecto, Arbaje precisó el interés de que las Asociaciones Sin Fines de Lucro accedan a fondos públicos y le sean asignados los recursos obtenidos del ahorro recuperado de las entidades eliminadas que tenían duplicidades. “Vamos a trabajar de la mano en las asignaciones puntuales a las ONGs”, señaló la primera dama.

“Cuenten conmigo para canalizar cualquier apoyo que requiera la institución, puesto que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo garantiza la coherencia del desarrollo económico, social, institucional y territorial a través del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. Aquí hay profesionales muy capacitados”, indicó.

Mientras que, la directora ejecutiva del Centro, Vielka Polanco Morales, explicó que en la actualidad existen 8,183 ASFL registradas en el centro y que solo 1,326 reciben subvenciones. Precisó que el Ministerio de Economía coordina acciones para superar situaciones encontradas, tales como: actualizar el sistema de registro y habilitación, puesto que se encuentra desactualizado y con irregularidades en la clasificación de la información.