Imponen prisión preventiva a vigilante mató tres compañeros

Imponen prisión preventiva a vigilante mató tres compañeros

Monseñor Nouel, RD.- La Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Alan Josué Pascual Alejo, acusado de matar a tres compañeros de trabajo el pasado 13 de septiembre.

A Pascual Alejo se le imputa la muerte por heridas de arma de fuego a Fredy Antonio Aquino, José Alberto Martínez y Manuel Arismendi García.

El tribunal adoptó la decisión luego de ponderar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que le vinculan al delito de homicidio agravado involuntario.

Pascual Alejo declaró a los fiscales a cargo del caso que desconoce las razones que le motivaron a dar muerte a sus tres compañeros en la empresa ubicada en Bonao, donde laboraba como seguridad.

El órgano persecutor del crimen otorgó una calificación jurídica al proceso de violación a los artículos 295, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La coerción deberá ser cumplida en el centro penitenciario Cayo Levantado, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, indica un comunicado de prensa del organismo persecutor.