Ejecutivo destituye funcionarios de Inposdom, OMSA y SNS

Ejecutivo destituye funcionarios de Inposdom, OMSA y SNS

El presidente de la República Luis Abinader destituyó este viernes a 14 funcionarios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Servicio Nacional De Salud (SNS).

Las destituciones en cuestión fueron confirmadas por el decreto número 478-20, firmado por el mandatario, derogando los mandatos presidenciales que designaron los servidores públicos.

Los cancelados del Inposdom son: el subdirector general José Reyes, el subdirector Máximo Ceballos, misma posición de Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel F. Pichardo, Carlos Dicló, Carmen Joselina Espinal, Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico del Inposdom, al igual que el subdirector de la región norte Mario Lima Paulino y el subdirector administrativo, Félix Daniel Paulino.

En cuanto al SNS, los cancelados fueron la subdirectora de primer nivel de atención, Gilda Cruz; Luis Santana, quien también desempeñaba funciones en ese puesto, y el subdirector de seguimiento, evaluación y calidad Nazareth Hazbún.

Por último, en la OMSA se destituyó al subdirector de esta institución, Rafael Severino Reyes.