Presidente de Transparencia y Democracia respalda a Eddy Olivares para presidir JCE

Presidente de Transparencia y Democracia respalda a Eddy Olivares para presidir JCE

La Fundación Transparencia y Democracia anuncio su respaldo al doctor Eddy Olivares Ortega para presidir la Junta Central Electoral, al considerar que cuenta con suficientes conocimientos sobre el ordenamiento y funcionamiento del órgano electoral.

El licenciado César Matos Díaz presidente de la entidad, afirmó que Olivares exhibe una gran experiencia por haber ocupado diferentes funciones en la administración pública, dentro de las cuales citamos la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y además fue miembro titular de la Junta Central Electoral desde el año 2006 al año 2016.

Sostuvo, además que el doctor Eddy Olivares Ortega ha participado como Observador Internacional en decenas de elecciones en Latinoamérica y los Estados Unidos de América, y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional, cursada en la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo y su Especialidad en Derecho Penal, entre otros tantos estudios y capacidades.

Para la Fundación Transparencia y Democracia el ex miembro de la Junta Central Electoral es la persona idónea para presidir el órgano comicial.

César Matos Díaz, sustenta su criterio en que el Dr. Olivares Ortega, no obstante, a sus estudios y haber ocupado posiciones cimeras, se ha mantenido al lado del pueblo, consultando su sentir e identificándose con las prioridades populares, adaptándolas al marco jurídico institucional.  

Además de ser un hombre probó, honesto e incólume, que nunca se ha visto involucrando en escándalos, ni actos ligados a la corrupción administrativa que tanto corrompe la sociedad dominicana.

El doctor Olivares Ortega, ha demostrado que su filiación política, no ha sido obstáculo para que sus decisiones sean justas e imparciales, observando en todos sus actos la ecuanimidad que siempre lo han caracterizado. 

Esta entidad dedicada a promover la transparencia en el manejo de los fondos públicos, se sentiría altamente regocijada si el doctor Eddy Olivares, fuere escogido como presidente de la Junta Central Electoral.