Cúpula militar presenta su rendición de cuentas y patrimonios personales

Cúpula militar presenta su rendición de cuentas y patrimonios personales

Santo Domingo.- Los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron este jueves rendiciones de cuentas y patrimonios personales justo antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.


“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes” resaltaron la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y el teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa, respectivamente.

El ministro de Defensa, Diaz Morfa, encabezó la lista de los mandos militares y policiales que presentaron la declaración jurada de bienes.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran: los viceministros de Defensa, mayor generales Víctor A. Mercedes Cepeda, vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez y mayor General piloto. Juan Ml. Jiménez García, entre otros.