Embajada inaugura Cátedra Pedro Henríquez Ureña

Embajada inaugura Cátedra Pedro Henríquez Ureña

La Embajada de la República Dominicana en Argentina dejó inaugurada, este miércoles 16 de septiembre, la Cátedra Libre de Filología latinoamericana “Pedro Henríquez Ureña”, mediante una conferencia inaugural, transmitida por el canal de YouTube de la Facultad.

A iniciativa de la Misión diplomática, este programa fue creado por la Facultad de Letras y Filosofía de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección del reconocido profesor, Daniel Link, a fin de crear un espacio de investigación, docencia, promoción cultural y homenaje a la figura de Pedro Henríquez Ureña”.

La embajadora dominicana, S. E. Marjorie Espinosa, explicó que “nuestra Diplomacia Cultural debe contemplar la difusión de nuestro pensamiento y de nuestra literatura, a los fines de mostrar otra faceta esencial de la dominicanidad y de estimular un diálogo en torno al “latinoamericanismo”.

Asimismo, la diplomática aseguró que el mundo estaría atravesando por “una coyuntura históricamente inédita, en la cual la crisis mundial obliga a repensar el proceso de integración regional y las representaciones sociales, culturales y políticas en las cuales ésta se erige como propuesta teleológica e imperativo estratégico”.

Además de la participación de la Embajadora Espinosa, la presentación oficial del proyecto contó con una mesa dirigida por el profesor Daniel Link e integrada por Guiomar Ciapuscio (Instituto de Filología), Rafael Mondragón (México), Raúl Antelo (Brasil) y Miguel Mena (Dominicana).