Diputada Betty considera no se puede posponer construcción de puente paralelo al Jacinto J. Peynado

Diputada Betty considera no se puede posponer construcción de puente paralelo al Jacinto J. Peynado

Afirma “es urgente la construcción de esta solución vial que evitará largos tapones para quienes se trasladan desde SDN al Distrito Nacional”. #RCNoticias

Santo Domingo Norte.-  La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, explicó hoy que las nuevas autoridades del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, deben trabajar en un proyecto vial para mejorar el tránsito en el gran Santo Domingo, disminuyendo de esa manera los largos taponamientos, principalmente en  Santo Domingo Norte (SDN).

Gerónimo expresó que necesario y urgente la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela, el cual permita el flujo del tránsito y así disminuir los taponamientos que se producen desde el municipio SDN al Distrito Nacional .

“Hemos sometido por ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución en el cual se recomienda a nuestro excelentisimo señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona incluir una partida en el presupuesto general de la nación para el año 2021 e instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  la construcción de un puente paralelo al puente Francisco J. Peynado, que permita cruzar sobre el Rio Isabela, el cual cubra el tramo av. José Ortega y Gasset-Parque Mirador Norte en el municipio Santo Domingo Norte”, dijo Betty.

Asimismo precisó que la otra conexión es la avenida Jacobo Majluta y cruzar por allí supone viajar por vías cargadas de vehículos pesados en la avenida Colombia y gran cantidad de tránsito en la calle Camino Chiquito.